domingo, 3 de mayo de 2009

CC - Lecturas sobre derechos de autor

Por último, para terminar con el ciclo de lecturas sobre los derechos de autor, recogo mis impresiones a cerca del libro " Copia este libro " de David Bravo. Me parece una lectura muy interesante, aunque puede resultar un poco pesada por tener muchos temas propios del derecho.

Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con el autor en los siguientes puntos:

  • La cultura debe ser para todos
El conocimiento humano pertenece al mundo, como la fórmula de la aspirina. Todos tenemos derecho a la cultura.
  • Hay que remunerar a los cantantes
Por supuesto, el trabajo hay que recompensarlo, pero tal vez de otras maneras. Los cantantes pueden sacar dinero en los conciertos.
  • Desvincularse de la SGAE
Como ya he comentado en otras entradas, estoy totalmente en contra de este tipo de organizaciones. Creo que el gobierno debería de darse cuenta de que sus votantes son los ciudadanos de a pie, los que pagamos el canón y no una sociedad que se dedica a cobrar "remuneración compensatoria", tal vez así cambiarían mucho las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Como insertar Google Calendar en una web by Tomás López Álvarez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Creative Commons License
Blog Trotamundos by Tomás López Álvarez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License.