domingo, 3 de mayo de 2009

CC - Lecturas sobre derechos de autor

La siguiente lectura "Cultura libre" de Lawrence Lessig se contempla algo que yo ya había recogido en anteriores entradas del blog, todo cambia, las necesidades, los habitos, la tecnoligía y también deben existir cambios en las leyes.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en la mayoría de los argumentos que utiliza el autor. Desde mi punto de vista las comparaciones siempre son odiosas, pero comparar dos cosas que son claramente diferntes además de odioso es totalmente equivocado. El autor, realiza un simil entre la propiedad intelectual y cualquier otra propiedad, a mi modo de ver un poco extremo.

Además, me parece interesante recoger que el autor advierte sobre los futuros peligros posibles que se pueden llegar a dar. Mi opinión es la siguiente, se pueden tomar medidas pero el futuro es un misterio cuyas consecuencias no podemos llegar a imaginar.

El autor además cita "Hay algo inocente y obvio en la afirmación de los guerreros del copyright de que el gobierno debería "proteger mi propiedad". En teoría, esto es algo obviamente cierto y, de un modo habitual, totalmente inofensivo. Nadie razonable que no sea un anarquista estaría en desacuerdo." Pues bien, me considero una persona razonable, no soy anarquista y estoy en total desacuerdo con esta afirmación.

Creo que en lo referente a propiedad intelectual, dejar la protección en manos de legisladores es un error. Siempre existen intereses comerciales y creo que al menos en el caso de España, la labor del gobierno debería ser proteger a los ciudadanos de los abusos que ejercen ciertas "sociedades" y no al contrario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Como insertar Google Calendar en una web by Tomás López Álvarez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Creative Commons License
Blog Trotamundos by Tomás López Álvarez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License.