domingo, 3 de mayo de 2009

CC - Lecturas sobre derechos de autor

En esta entrada, voy a intentar recoger mis impresiones a cerca de nuestra "querida" Sociedad General de Autores. Bien, esta sociedad recoge una afirmación un poco ambigua en el apartado Copia privada de su pagina web que una obra puede :"ser reproducida sin el consentimiento del autor cuando la reproducción de realize "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa".

Por un lado, a mi modo de ver intuyo que cuando habla de utilización colectiva se refiere a dos o más personas ¿no?
Sin salir de mi asombro, en la misma página nos encontramos los articulos sujetos al pago del famoso canón, y de ahí la ambiguedad. Cualquier dispositivo grabador/reproductor de información es cargado con una remuneración "compensatoria".

Pero vamos a ver, compensar ¿por qué? Se supone que estamos compensando por algo que presuntamente vamos a hacer y que es ilegal. ¿Es qué nadie se da cuenta de que es una locura? Porqué no pagar un impuesto compensatorio por las posibles multas de tráfico que vamos a cometer. Estoy totalmente en desacuerdo con este tipo de organizaciones.

Cuando yo pienso en la SGAE, se me viene a la cabeza la figura tiránica del recaudador de impuestos en la pelicula Robin Hood. Esperemos que alguién pueda hacer que la historia termine tan bien como aquella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Como insertar Google Calendar en una web by Tomás López Álvarez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Creative Commons License
Blog Trotamundos by Tomás López Álvarez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License.